miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña La voz del espacio de David R. Mèndez

La NASA recibe mensajes de alerta de diversas estaciones espaciales. Tras el estudio de lo ocurrido llegan a la conclusión de que alguien está tratando de comunicarse con el hombre. Dos décadas después, un nuevo científico, el doctor Saevious, retoma un estudio que acaba logrando la comunicación con extraterrestres.
¿Qué es lo que habían querido decir al ser humano desde el primer intento de comunicación? ¿Por qué se interesaban en hablar con los hombres? ¿Qué futuro nos aguarda?

Opiniòn personal

La voz del espacio es un libro corto, poco más de 150 páginas, que se complementara con una segunda parte llamada "El cuerpo del espacio".
Es un relato de ciencia ficción que se lee con bastante facilidad, acabándolo en unos ratos de lectura.
Nos encontramos en el futuro, donde hay estaciones espaciales orbitando en diferentes puntos del sistema solar.
Unos científicos han captado una señal proveniente de una civilización extraterrestre. No saben de donde procede y el mensaje que transmite.
Ese mensaje contiene algo que va a cambiar el destino de la humanidad. 
Eliot Evelin trabaja para la Nasa, es un técnico que se ocupa de la vigilancia nocturna de los sistemas de control de las estaciones espaciales Recibe una señal, al parecer inteligente, que tiene que analizar, pero hay que tener cuidad, los rusos anteriormente ya habían recibo este tipo de señal y le costó un desprestigio a su proyecto espacial.
Orchival Dean es un especialista en comunicaciones que es convocado a una reunión para hablar sobre los acontecimientos que han sucedido en relación a las señales recibidas todo deriva en que alguién de origen no terrestre trata de comunicarse con los humanos mandando un mensaje que hay que descifrar y que puede vaticinar el destino de la humanidad.
Más adelante el Doctor Saevious, realiza un estudio por el cual consigue ponerse en contacto con estos seres.
Un futuro no muy bueno le espera al género humano. Un misterio que queda desvelado según vayamos avanzando en la lectura,.
El libro no está mal, me hubiera gustado que profundizara mas en la civilización extraterrestre, por lo demás es una historia original e interesante.
Mi valoración es positiva,quizá con algo más de contenido.

Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones atlantis

No hay comentarios:

Publicar un comentario